Flybondi, la aerolínea low cost que se encontraba inactiva desde hace nueve meses, anunció el reinicio de sus vuelos de cabotaje a partir de este sabádo. En su primer día de operación, la empresa aérea unirá Buenos Aires con Tucumán, Puerto Iguazú y San Carlos de Bariloche; lo hará desde y hacia el Aeropuerto de Ezeiza. Luego se irán sumando otros destinos.

De acuerdo a  la publicación de la firma, durante este mes Tucumán contará con dos frecuencias semanales: serán los sábados y los miércoles. Para consultar los horarios de los vuelos podés hacer clic ACÁ.

Según aclararon desde la empresa, a raíz de lo dispuesto por los organismos aeronáuticos y dado que los itinerarios presentados para volver a operar en el Aeropuerto Internacional El Palomar no recibieron aprobación, la compañía solicitó la autorización para volar en forma temporal desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, lo que fue confirmado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Por el momento, el aeroparque porteño Jorge Newbery está cerrado hasta febrero de 2021 por las obras de remodelación, ampliación y modernización.

Durante diciembre la aerolínea low cost volará a 12 destinos nacionales desde y hacia el Aeropuerto de Ezeiza con la siguiente programación:

Tucumán: 2 frecuencias semanales

Córdoba: 2 frecuencias semanales

Corrientes: 2 frecuencias semanales

Jujuy: 2 frecuencias semanales

Mendoza: 2 frecuencias semanales

Neuquén: 1 frecuencia semanal

Posadas: 2 frecuencias semanales

Puerto Iguazú: 2 frecuencias semanales

Salta: 2 frecuencias semanales

San Carlos de Bariloche: 5 frecuencias semanales

Santiago del Estero: 1 frecuencia semanal

Trelew: 1 frecuencia semanal

Flybondi comenzó a volar en enero de 2018 desde El Palomar y, tras la negativa del Gobierno a reabrir ese aeropuerto en octubre, la empresa había desplegado una batería de presentaciones judiciales para revertir la medida. 

Pero, de manera silenciosa, hubo negociaciones que finalizaron con el traslado a Ezeiza con tasas aeroportuarias bonificadas, según consignaron fuentes oficiales.

JetSmart, también

En noviembre, la frecuencia de los vuelos a Buenos Aires aumentaron luego que la low-cost JetSmart reanudara su actividad en Tucumán. Lo hace con dos viajes semanales.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad contra la covid-19, voceros de la compañía indicaron que sus vuelos se realizarán bajo las pautas sanitarias del gobierno nacional y el programa “Compromiso SMART”, desarrollado para brindar protección a todos los pasajeros y a cualquier persona que intervenga durante cada viaje.  

Para facilitar el acceso a los vuelos, la empresa implementó la venta de pasajes en 12 cuotas sin interés y la extensión de su programa de flexibilidad bonificado dentro de la compra. Asimismo, quienes adquieran su pasaje podrán acceder al programa PreViaje desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.